julio 2, 2019 Por Miradormundo 0

Indignación en Venezuela por brutal ataque de la policía que dejó ciego a un adolescente en una protesta cívica

Compartir

52 perdigones impactaron en el rostro de Rufo Chacón: ocho en un ojo y 4 en el otro, ha informado el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Dr. Luis Ramírez.

Rufo Chacón de 16 años de edad fue impactado por perdigones disparados por la Policía Nacional de Venezuela en Táchira, entidad ubicada en el Occidente del país el 1ro. de julio.

El disparo ejecutado a corta distancia del menor de edad, fue ejecutado a corta distancia desfiguró la cara del adolescente, y desprendió ambos ojos, dejándolo ciego según el informe médico tras las primeras evaluaciones.

Chacón se encontraba en una protesta que desarrollaba la sociedad civil para exigir la venta de gas doméstico escaseado en el estado Táchira desde el segundo trimestre del 2019, y ha se profundizado desde mediados de junio en medio de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Ante lo ocurrido el presidente del parlamento venezolano, y presidente encargado de Venezuela reconocido por 53 países, Juan Guaidó, ha dicho: “no habrá momento para mediar con esta dictadura asesina”.

La consternación nacional ocasionada por el ataque brutal por parte de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, ocurre 72 horas después del asesinato del Cap. de Corbeta Rafael Acosta Arévalo a manos de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, luego de someterlo a torturas evidenciadas horas antes de su muerte en un tribunal militar.

Por este caso, dos funcionarios de la Policía Nacional han sido detenidos: Useche Blanco y Henrry Ramírez.

https://twitter.com/ResistentPatria/status/1146063267216801792