enero 8, 2020 Por Miradormundo Desactivado

Fórmula 1 en Miami se mantiene en suspenso para 2021

Compartir

La posibilidad de que Miami se convierta en una de las sedes del campeonato mundial de Fórmula Uno en 2021 sigue en suspenso, luego de que los comisionados de Miami-Dade pusieran trabas burocráticas a un proyecto que traería millones de dólares y una exposición global en beneficio del sur de la Florida.

La propuesta para el GP de Miami, para albergar una pista de F1, tiene como base utilizar tanto las carreteras públicas como el área de estacionamiento del estadio, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins, que está ubicado en la zona de Miami Gardens, a unos 25 kilómetros al norte del centro de Miami.

Durante una moción titulada «Establecer la política del condado con respecto a carreras de automovilismo», la oposición al evento en el estadio argumentó que se requería una audiencia pública a gran escala para discutir los impactos totales de la contaminación atmosférica y acústica, así como la interrupción de los cierres viales durante el evento.

Los comisarios aprobaron dos votaciones, ambas encaminadas a desahogar el proceso de llevar la F1 a la zona del estadio.

La primera estaba relacionada con el requisito de dar un visto bueno después de una audiencia pública; la segunda estaba relacionada con los cierres de carreteras públicas que requerían la aprobación a nivel de comisionado del condado.

El acuerdo para traer por primera vez al sur de la Florida el campeonato mundial de F1 había sido alcanzado el 15 de octubre pasado entre el ejecutivo principal de los Dolphins y el Hard Rock Stadium, Tom Garfinkel, y el gerente de la F1, Sean Bratches.

Postura adversa de los comisionados de Miami-Dade

Algunos comisionados consideran que el ruido de los motores de los bólidos podría causar daños irreparables en la población.

Desde 1950 hasta ahora, la evolución tecnológica ha sido tal que cada vez los ruidos y las emanaciones son menores y desde esa época no se reporta ningún daño ni efectos nocivos entre los ciudadanos.

Por el contrario, las ciudades que son sede del campeonato mundial de F1 se han vuelto legendarias, como en el caso de Mónaco.

Es por esto que los comisionados de Miami-Dade pusieran trabas burocráticas a un proyecto que traería millones de dólares y una exposición global en beneficio del sur de la Florida.