enero 14, 2020 Por Miradormundo Desactivado

Vaticano confirma recepción del presidente argentino Alberto Fernández a finales de enero

Compartir

Alberto Fernández dio un paso importante en la relación con el Vaticano: eligió como embajador ante la Santa Sede a Luis Bellando, un diplomático de carrera, y viajará a Roma a fin de mes para hacer su primera visita como presidente al papa Francisco.

Por su parte, el Vaticano ha confirmado que el presidente argentino, Alberto Fernández, será recibido por Papa Francisco.

El encuentro con el Papa será parte de una gira que emprenderá por Francia e Italia, detallaron en la Cancillería y confirmó esta noche el propio Presidente en una entrevista con C5N. Según fuentes confiables, la fecha en que Fernández se vería con Francisco podría ser el viernes 31 de enero.

La designación de Bellando, que todavía debe superar los pasos administrativos para formalizarse, responde a una sugerencia de Francisco. El Papa, contaron integrantes del gabinete pocos días después de la asunción de Fernández, hizo saber que prefería que la Argentina tuviera como representante a un diplomático de carrera. No propuso nombres, pero sí se inclinó por un perfil determinado.

Licenciado en Ciencias Políticas, de 61 años, Bellando cumple con ese requisito. Ingresó en el servicio exterior argentino en 1986 y, después de cumplir distintas tareas en el país y en el exterior, fue cónsul en Río de Janeiro (2006-2008), cónsul en Tarija, Bolivia (2008-2011), subsecretario de Política Latinoamericana (2012) y embajador en Angola (2018).