enero 15, 2020 Por Miradormundo Desactivado

Conozca al “millonario” novio de María Gabriela Chávez

Compartir

La hija del fallecido presidente Chávez, María Gabriela Chávez parece estar “más enamorada” que nunca de su novio, el abogado Roberto Leyba, a quien no dudó en expresarle “su amor” por las redes.

Una imagen de la pareja fue publicada en la cuenta en Instagram de María Gabriela Chávez en un paisaje que podría corresponder a los Médanos de Coro en el estado Falcón.

“Siempre contigo, Mi Roberto… Gracias por tanto, amado compañero”, escribió Chávez junto a un pequeño fragmento del escrito Julio Cortázar. 

¿Quién es realmente Roberto Leyba?

Roberto Antonio Tadeo Leyba es la pareja de Gabriela Chávez desde hace 6 años, es un abogado que fundó una firma legal junto con su socio y amigo Lewis José Mavares García, a la que dieron el nombre de Leyba & Mavares.

En el año 2014, Leyba se convirtió en el representante legal de la empresa Naviera Paraguaná, la responsable de pedir unos dólares a Cencoex para la adquisición de un ferry al que llamaron “Paraguaná.

Uno de los socios de la Naviera Paraguaná, Nelson Colmenárez Silva, realizó una investigación en Atenas, Grecia, después de sospechar supuestas irregularidades en la adquisición del ferry. Según lo dicho por el periodista Juan Francisco Alonso, Nelson seria quien publicó un reportaje en Konzapata sobre el tema.

De acuerdo a lo dicho en el reportaje, Leyba también estuvo involucrado en la compra de un ferry con un sobreprecio de seis millones de dólares.

A pesar de la orden de apertura para una investigación en contra de los socios de Naviera Paraguaná realizada por la fiscal general Luis Ortega Díaz, el caso no ha tenido avances de ningún tipo.

Desde 2012 el abogado se ve como el presentante de la empresa Queen Shell LLC, registrada en Miami, Estados Unidos, y en enero de 2014 se transformó en apoderado de la compañía Technovio Corp en Panamá.

Su socio en la firma, Mavares García, es miembro de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Finanzas, un nombramiento que se originó el 12 de marzo de 2018 por parte del ministro Simón Alejandro Zerpa Delgado, según fija la Gaceta Oficial N° 41.358.

Con información de GossipVenezuela