enero 15, 2020 Por Miradormundo Desactivado

La serie de Netflix que te hará revisar tus redes sociales: 5 tips imprescindibles

Compartir

Recientemente se estrenó en Netflix la segunda temporada de la serie “You”, la cual abarca una curiosa y aterradora historia sobre un hombre que acosa a una joven de una manera perturbadora.

“You” pone en evidencia cómo las fotos, datos, historias y hasta la reflexiones más inocentes que a veces se publican en las redes sociales pueden terminar siendo usadas en contra de las personas.

Siempre hay que pensar con cautela antes de publicar cierta información en las redes, pero hay datos con los que se debe tener especial cuidado.

Según la serie, estos son los tips que debes tener en cuenta para cuidarte en Internet:

1- Huellas digitales: Mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede facilitar que se roben la identidad. Las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares.

2- Destino de vacaciones: Informar cuál va a ser el destino de vacaciones tiene varios riesgos, como por ejemplo poner en sobre aviso a posibles delincuentes en el lugar.

Asimismo, tampoco se recomienda publicar fotos de la tarjeta de embarque del vuelo que se abordará, ya que de ella se pueden extraer los datos que compartiste con la aerolínea y hasta del número de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra.

3- Fecha de cumpleaños: En algunas oportunidades los delincuentes roban la identidad solo con tener el nombre, dirección y la fecha de nacimiento. Por ello, uno de los hábitos a cambiar es no establecer la fecha de cumpleaños como contraseña.

4- Número personal: Expertos aseguran que no se debe publicar el número de teléfono personal, ya que permite acceder a fotos, emails y a la mayoría de las redes sociales.

5- Fotos con hijos: 

De acuerdo a la entidad, muchos padres están comprometiendo la futura seguridad financiera de sus hijos (y la suya propia) al compartir sin medida datos de los menores en la red. Lo que puede terminar en un aumento de la suplantaciones de identidad en la próxima década.