enero 20, 2020 Por Miradormundo Desactivado

España advierte que no recibirá al presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó

Compartir

La nueva canciller española, Arancha González, reveló que el presidente de la AN, Juan Guaidó, tendría interés de ir a ese país, por lo que se puso a disposición del parlamentario para recibirle.

«Parece que en la gira de Juan Guaidó habría interés de ir a España y yo me he puesto a su disposición para recibirle en el caso de que decida pasar, Perfectamente dispuesta a recibirle y discutir cómo puede España, como parte de la UEM contribuir a la solución», señaló González.

Dijo que esta mañana se discutió la posibilidad de expandir las sanciones que ya existen y que hay consenso para un avance, pero que de momento “no se ha discutido el contenido ni a quién” va a afectar.

Sobre elecciones en el país, señaló que se deben dar pero con “garantías democráticas (…) A corto plazo, un plan de acción coordinado por la UE para los próximos meses para los que se convocará al grupo internacional de contacto».

Igualmente, la ministra española rechazó la actuación del gobierno socialista de Nicolás Maduro contra la junta directiva de la AN electa en El Nacional y reiteró al apoyo a Guaidó como presidente encargado de la República.

“El objetivo de España es una solución política negociada entre los venezolano con elecciones”, indicó en declaraciones a los medios.