febrero 4, 2020 Por Miradormundo Desactivado

Embajada de Ecuador en China no descarta «evacuar» a sus ciudadanos por temor al coronavirus

Compartir

Desde el inicio de la crisis por la proliferación del coronavirus que empezó en la ciudad de Wuhan, el gobierno ecuatoriano a través del personal en las oficinas del servicio exterior monitorea las 24 horas del día el estado de los ecuatorianos que residen y estudian en esta nación.

La embajada informó que se establecieron grupos de chat en redes sociales y se enviaron correos electrónicos a los aproximadamente 1.200 compatriotas que viven en otras regiones de China y que están en el registro consular.

En Wuhan estudian 9 ecuatorianos en distintos centros académicos, con ellos la embajada del Ecuador estableció canales de información directos y en coordinación con las autoridades chinas se monitorea permanentemente su situación.

El comunicado de la Cancillería señala que el Estado ecuatoriano continuará explorando opciones con miras a concretar una evacuación en condiciones que garanticen su integridad y su salud de acuerdo a las normas de salubridad internacionales y las adoptadas por las autoridades del país asiático.

Mientras tanto a la embajada el Ecuador en Beijing  continuará en contacto permanente con los estudiantes con el propósito de seguimiento a su situación y atender oportunamente sus necesidades.