febrero 4, 2020 Por Miradormundo Desactivado

Última hora sobre el coronavirus: Un crucero con 3.700 personas a bordo, en cuarentena en Japón

Compartir

Ya son 425 los muertos por coronavirus en China, y el número de afectados alcanza los 20.400; el Gobierno admite «insuficiencias».

27 casos de contagio entre personas en 9 países fuera de China. Es el último dato que la Organización Mundial de la Salud ha facilitado hasta ahora sobre la propagación del coronavirus. El saldo de muertos por la epidemia en China ha alcanzado este martes los 425, con 64 nuevas víctimas fatales en la última jornada. El gobierno del país asiático ha admitido «insuficiencias» en su reacción ante la crisis sanitaria, informa Afp. El número de personas contaminadas ya supera las 20.400.

El ‘Diamond Princess’, anclado en YokohamaKim Kyung-HoonREUTERS

EL ‘DIAMOND PRINCESS’, EN CUARENTENA EN JAPÓN

El crucero ‘Diamond Princess’, con 3.711 personas a bordo, ha sido puesto este martes de nuevo en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, ante posibles casos del nuevo coronavirus chino. La medida se ha adoptado después de que uno de los pasajeros que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo.

Al menos ocho personas a bordo del crucero padecen fiebre, según ha informado el portavoz del Gobierno Yoshihide Suga, que ha señalado que todos serán sometidos a análisis médicos. A quienes presenten fiebre u otros síntomas se les realizarán pruebas médicas adicionales antes de resolver si pueden abandonar el barco. En cualquier caso, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, todos deberán haber cumplido el periodo de incubación del virus, que es de unos diez días aproximadamente.

EL CORONAVIRUS «NO ES UNA PANDEMIA»

La doctora Sylvie Briand, directora mundial de preparación para riesgos infecciosos de la OMS, ha explicado este martes que la organización cree que el brote no ha sido una pandemia, sino un brote «con múltiples efectos adversos». Para Briand, el coronavirus se encuentra «en una fase de epidemia con múltiples focos» y se está intentando «extinguir cada uno de ellos». El organismo reúne esta semana con representantes de los sectores de viajes y turisticos con el objetivo de elaborar unas recomendaciones que permitan a los empleados trabajar con seguridad. Sería un primer paso para plantearse la reanudación de los vuelos a China.